proyecto venus

Visit The Venus Project

lunes, 31 de agosto de 2009

CIENTIFICOS DESCUBREN FUERZA DE LUZ CON PODER REPULSIVO


Un equipo de investigadores de la Universidad de Yale ha descubierto una fuerza de luz "repulsiva" que puede usarse para manipular los componentes de silicio microchips, lo que significa que en un futuro los nanodispositivos podrían ser controlados por luz en lugar de electricidad.


El equipo anteriormente había descubierto una "atractiva" fuerza de la luz y mostró cómo podría ser manipulada para mover los componentes en semiconductores micro y nano eléctricos en un chip. Los científicos han descubierto ahora una fuerza repulsiva complementaria. Investigadores han teorizado la existencia de las fuerzas atractivas y repulsiva desde 2005, pero este último había permanecido no demostrado hasta ahora. El equipo, dirigido por Hong Tang, profesor asistente en de Yale escuela de ingeniería & Applied ciencia, los informes de sus conclusiones estan en la edición 13 de julio de la publicación en línea avanzada de naturaleza fotónica.


"Esto completa la foto", dijo Tang. "Nosotros hemos demostrado que esto es sin duda una fuerza de luz bipolar con un componente atractivo y repulsivo".
Anteriormente, los ingenieros de utilizaban la fuerza atractiva descubierta por ellos, para mover los componentes en el silicio de un chip en una dirección, tales como tirando un conmutador de nanoescala para abrirlo, pero no pudieron empujarlo en dirección opuesta.

Usando ambas fuerzas significa que ahora pueden tener un control completo y pueden manipular componentes en ambas direcciones.

A fin de crear la fuerza repulsiva, o la "repulsión", en un chip de silicio, el equipo efectuo la division de un rayo de luz infrarrojo en dos rayos separados y forzados cada uno para viajar en una longitud diferente en un nanoalambre de silicio, llamado waveguide. Como resultado, los dos rayos de luz quedan fuera de fase uno con el otro, creando una fuerza repulsiva con una intensidad que puede ser controlada.

"La fuerza de la luz es intrigante porque funciona del modo opuesto como objetos cargados," dijo Wolfram Pernice, otro doctor del grupo de Tang.

"Estas fuerzas ligeras pueden algún día controlar los dispositivos de telecomunicaciones que requerirían mucho menos poder, pero serían mucho más rápido que contrapartes convencionales de hoy", dijo Tang.

"Una ventaja adicional del uso de luz en lugar de electricidad es que puede ser encaminado a través de un circuito casi sin interferencias en la señal, y elimina la necesidad de establecer un gran número de cables eléctricos."


(Foto:Hong Tang/Yale University)

Yale University



No hay comentarios:

Publicar un comentario