proyecto venus

Visit The Venus Project

martes, 7 de septiembre de 2010

UNA ESTRATEGIA PARA REPARAR UN CORAZON ROTO






















En estos días la gente por lo general no muere de un ataque al corazón. Pero el daño al músculo cardiaco es irreversible, y la mayoría de los pacientes finalmente sucumben al paro cardíaco congestivo, la causa más común de muerte en los países desarrollados.

Las celulas madre ofrecen ahora la esperanza de lograr lo que el cuerpo no puede hacer: reparar corazones rotos. Los ingenieros y los médicos de la Universidad de Washington han construido un andamiaje que sostiene el crecimiento y la integración de las células madre cardiacas derivadas de células musculares. Una descripción del andamio, que apoya el crecimiento de las células cardiacas en el laboratorio y estimula el crecimiento de los vasos sanguíneos en animales vivos, se publican esta semana en los procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias.

"Hoy, si usted tiene un ataque al corazón no hay nada que los médicos pueden hacer para reparar los daños", dijo el autor principal de Buddy Ratner, profesor de UW de la bioingeniería. "Ustedes estan, en esencia, condenados a caer prácticamente, en el desarrollo de insuficiencia cardíaca congestiva que acorta su vida útil."

"Su cuerpo no puede producir nuevas células del corazón, pero lo que si podemos entregar son nuevas células vitales en la parte dañada del corazón"

Ratner y sus colegas construyeron un pequeño andamio tubular poroso que soporta y estabiliza las células cardíacas frágiles y se pueden inyectar en un corazón dañado, donde se fomentará el crecimiento celular y, finalmente disolverse. El nuevo andamiaje no sólo es compatible con el crecimiento del músculo cardíaco, sino que tambien potencialmente acelera la capacidad del cuerpo para suministrar oxígeno y nutrientes a los tejidos trasplantados. Otros andamios o tejido cardíaco parches se están desarrollando actualmente combinan las células del músculo cardíaco y otros dos tipos de células necesarias para poner en marcha la formación de vasos sanguíneos y tejido conectivo. La preparación de cada tipo de células es una enorme cantidad de trabajo, así que un andamio que requiere un solo tipo de célula, como éste, sería mucho más barato y más fácil de usar.

El andamio de Ratner es un polímero flexible con poros interconectados todos del mismo tamaño. Este también incluye canales para dar cabida a las preferencias células cardíacas para fusionar en largas cadenas. Los investigadores primero verifican el diseño usando células de corazón embrionario de pollo, y confirmó que el andamio podría apoyar el crecimiento de tejido cardíaco en concentraciones similares a las que en el tejido vivo del corazón.

"Lo primero que las células trasplantadas del corazón tiene que hacer es sobrevivir. Y en la transición de una placa de cultivo para el cuerpo, inicialmemte no tienen un suministro de sangre. Así que tenemos que promover el suministro de sangre de acogida lo más rápido posible ", dijo Murry.

"Estamos muy optimistas de que este andamio le ayudará a mantener las células del músculo vivo después de la implantación y ayudará a la transición a trabajar los músculos del corazón", dijo Murry.


University of Washington

No hay comentarios:

Publicar un comentario